AGENCIA DE ENVÍOS CORREOS - PLAZOS DE ENTREGA

FAQ:

¿Cuándo comienza a contar el tiempo de envío?

-El tiempo de envío comienza cuando el pedido figura como enviado. El cliente sabrá que el pedido está enviado por que se le enviará un correo electrónico a su dirección de email con el número de seguimiento.

¿Qué días no cuentan dentro del plazo de envío?

-Si el envío se realiza un viernes, el fin de semana (sábado y domingo) no cuenta como tiempo de envío, ya que NO son días laborables. Los festivos nacionales (España) no cuentan dentro del plazo de envío.

-Envíos a ESPAÑA y ANDORRA:

  • Envío gratuito – >60EUR – Envío gratuito a España peninsular (Andorra no se incluye)
  • CORREOS – Envío Estándar Oficina – 48/72h
  • CORREOS – Envío Estándar Domicilio – 48/72h
  • CORREOS – Envío Premium Domicilio – 24/48h

-Envíos a BALEARES, CEUTA y MELILLA:

  • El plazo establecido por la agencia de transporte CORREOS es de 48/72 horas. Los envíos pueden demorarse excepcionalmente entre 24 y 48 horas por gestiones aduaneras y envíos marítimos/aéreos. Si tienes alguna duda, puedes contactar directamente con CORREOS a través de su página web oficial o a través de su número de teléfono 900 400 004.

-Envíos a FRANCIA y PORTUGAL:

  • Envío paquete light internacional. El tiempo de envío es de 48/72 horas desde que el envío figura como enviado. Consulta el estado de tu pedido en el siguiente link.

-Envíos al resto de países de la UNIÓN EUROPEA:

  • Envío paquete light internacional. El tiempo de envío es de 2 a 5 días laborables desde que el envío figura como enviado. Consulta el estado de tu pedido en el siguiente link.

-Envíos a AMÉRICA, ASIA, ORIENTE MEDIO, OCEANÍA y ÁFRICA:

  • Envío paquete internacional. El tiempo de envío es de 5 a 12 días laborables desde que el envío figura como enviado. Los envíos pueden demorarse excepcionalmente entre 48 y 72 horas por gestiones aduaneras y envíos marítimos/aéreos. Consulta el estado de tu pedido en el siguiente link.
¿NO HAY OPCIÓN DE ENVÍO PARA TU PAÍS?

Escríbenos a hello@santamalibu.com si tu país no está incluido en la lista de envíos o no te aparece una agencia de transportes disponible para procesar tu pedido. Intentaremos solucionar lo antes posible tu problema y encontraremos una rápida solución para que puedas completar tu compra.

¿CÚANDO ESTÁ CONFIRMADO MI PEDIDO?

Una vez procesado el pago, recibirás un email de confirmación de pedido. 

Una vez el pago aparezca como completado en nuestro sistema, procederemos a la preparación del pedido y a su envío.

Recibirás un segundo email confirmando el envío de tu pedido y un código de seguimiento adjunto.

En el caso de que el pedido no cumpla los requisitos, el equipo de Santa Malibu te lo comunicará vía email.

Habrás celebrado un contrato de compraventa de los productos que hayas solicitado, una vez hayamos enviado el email de confirmación de pedido y cuando recibas el pedido.

El contrato de compraventa podrá celebrarse en inglés y/o español.

El equipo de Santa Malibu podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

*Cuando el producto solicitado haya dejado de fabricarse o no esté disponible.
*Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra.

Si algún producto del pedido se encuentra fuera de stock sin haberse notificado previamente, se podrá solicitar un reembolso del producto sin stock, que se tramitará en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Existen variedades de producto que cuentan con plazos de entrega mayores (1-2-3 semanas), esto siempre es notificado en la selección del producto. Si has adquirido un producto de esta variedad y ya se ha procesado su reserva o proceso de envío, no será posible anular el pedido y solo podrás proceder a su devolución una vez lo recibas.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR O ANULAR MI PEDIDO?

Contáctanos a través de nuestro correo electrónico orders@santamalibu.com para modificar o anular tu pedido de la manera más rápida posible. Si han pasado más de 24 horas es probable que tu pedido ya no se pueda modificar.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ENVÍOS

Si existe alguna causalidad que afecte al envío de un pedido, se notificará al cliente a través del correo electrónico que este mismo haya dispuesto como su contacto dentro de nuestra página web.

La entrega se considera efectuada cuando la agencia de mensajería pone el producto a disposición del cliente y este mismo lo recepciona en su dirección de entrega.

Los plazos pueden variar por razones logísticas y nunca un retraso en el suministro de un pedido será motivo de penalización.

La tienda online Santa Malibu nunca será responsable de los errores causados en la entrega de los pedidos por omisiones de información o erratas del cliente en la redacción de la dirección de entrega o en los datos personales descritos en el formulario de pedido.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN

Tienes un plazo de veintiún (21) días naturales desde la recepción de tu pedido para realizar la devolución. La devolución se divide en dos periodos, el primero de 15 días naturales más un periodo adicional de 6 días (segundo periodo), para darte un margen de tiempo mayor por si has experimentado alguna complicación con tu pedido. Una vez pasados los 15 días naturales (periodo inicial), tendrás este periodo adicional. Tienes un plazo de 15 días naturales para devolver tu pedido y obtener un reembolso a través del mismo método de pago que utilizaste en la compra de tu pedido, pasados esos 15 días naturales pasarás al segundo periodo de devoluciones, en el cual podrás devolver tu pedido a cambio de un cupón canjeable en la tienda. Este cupón tendrá una caducidad de 3 meses desde la fecha de emisión. Siempre se abonará el importe del articulo devuelto a través de un cupón si la devolución se recepciona en nuestros almacenes pasado el periodo de 15 días naturales. Este cupón servirá para adquirir cualquier producto de nuestra tienda.

<15 días naturales: Reembolso a través del método de pago que hayas utilizado en un plazo máximo de 15 días laborables.

>15 días naturales < de 21: Bono canjeable en la tienda con una caducidad de 3 meses.

*El paquete devuelto tendrá que llegar a nuestros almacenes dentro del margen de días expuesto anteriormente. Asegúrate de que envías el paquete con la suficiente antelación para que llegue a nuestras instalaciones antes de 15 días naturales. Si el paquete llega después de 15 días naturales te damos 6 días adicionales, pero en el caso de entrar en ese periodo, el reembolso siempre se producirá a través de un bono canjeable. Si tu paquete llega más tarde de los 21 días establecidos para su devolución, no será aceptado.

*El periodo de devolución comienza cuando tu pedido aparece en nuestro sistema como entregado.

Para proceder con la devolución de uno o varios artículos de nuestra web, deberás comprobar que tu pedido cumple con todas las condiciones que se describen a continuación: 

A- El articulo que se desee devolver no debe de estar usado. El articulo debe de ser enviado en las mismas condiciones en las que fue recibido. No se aceptará la devolución de aquellos artículos y prendas que no estén en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. 

B- El articulo debe de conservar todas las etiquetas incluida la etiqueta de cartón con la que se envía. Se tendrá en cuenta que la etiqueta no haya sido arrancada y vuelta a colocar, o que esté colocada en un lugar o de una forma diferente a la original.

C- El articulo debe de conservar su embalaje original protector. Este es un saco de tela o un plástico protector. 

D- Si la bolsa exterior (la de envío) se ha roto con la inicial apertura del pedido, envía el producto en una nueva bolsa protectora. El articulo deberá de ser devuelto en un envoltorio protector resistente para que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Si el envoltorio de envío no cumple la función de proteger el articulo devuelto y se daña a causa de ello, no se realizará el reembolso o la devolución del producto. Si el pedido se ha enviado inicialmente en una caja, deberás de conservar la caja y enviar las prendas dentro de ella. Si no se conserva la caja original, no se aceptará tu devolución

E- Productos precintados que hayan sido desprecintados después de la entrega y que, en consecuencia, no sean aptos para su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud.

F- Algunos de nuestros artículos, por sus características especiales y por cuestiones de higiene no se podrán cambiar o devolver. Estos artículos son:

  • Vestidos de fiesta
  • Toda la bisutería
  • Bikinis
  • Mascarillas

Los artículos de fiesta podrán únicamente ser devueltos/cambiados por el mismo artículo de diferente talla en el caso de haberla.

Si alguno de los puntos anteriormente descritos no se cumple, el artículo no se podrá devolver.

Los portes de transporte originados por la devolución corren a tu cuenta.

Los portes de transporte originados inicialmente por el envío del pedido no serán reembolsados. 

No nos haremos responsables en caso de pérdida o de entrega en mal estado del paquete o artículos devueltos, por lo que recomendamos realizar la devolución por correo certificado o asegurado.

Si el motivo de la devolución es imputable a nuestra tienda (el articulo es incorrecto o defectuoso) el importe de la devolución correrá a cuenta de Santa Malibu. Si el motivo de la devolución no es una equivocación por nuestra parte, el coste de los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Los gastos de envío de la nueva entrega del producto (devolución) corren a cuenta del cliente siempre que:

-El producto se desee cambiar por cualquier razón externa a Santa Malibu (Talla, color, etc.)

Si la devolución o cambio es a causa de un desperfecto o error en el pedido, tendrás un periodo de 21 días naturales para notificarlo. Estos 21 días están sujetos a las mismas condiciones anteriormente expuestas.

Los portes de transporte originados inicialmente por el envío del pedido no serán reembolsados. Unicamente serán reembolsados si todos los artículos devueltos cuentan con algún error o tara.

Si no notificas ningún desperfecto o error antes de que se cumplan 21 días, y/o la devolución de esos productos llega a nuestro almacén posteriormente a ese periodo, la devolución no podrá realizarse.

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO DEFECTUOSO

Sentimos mucho si ha habido un error con tu pedido y te hemos enviado un articulo defectuoso. Revisamos cada pedido y cada articulo antes de enviarlo para que te llegue en las mejores condiciones. Si ha habido algún error por nuestra parte, estaremos encantados de solucionarlo.

-Condiciones para devolver un articulo defectuoso:

El producto no debe de estar usado y debe de conservar su etiquetado original sin defectos, al igual que su envoltorio de tela (saco) o plástico para proteger la prenda.

El cliente que inicia el tramite de una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. 

Si se detecta que el producto devuelto por defecto corresponde a un acto de mala fe, Santa Malibu tomará las medidas legales correspondientes.

Los gastos de envío de la devolución (destino) correrán a cuenta de Santa Malibu y será nuestro equipo quien gestione la recogida.

Si el cliente devuelve el producto contratando un envío por su cuenta sin notificar a Santa Malibu, los gastos de envío no serán devueltos, ya que nuestro equipo debe de aprobar previamente la devolución y gestionar el envío de vuelta.

Los gastos de envío iniciales (origen) se reembolsarán únicamente si el pedido completo es erróneo. Si el cliente desea devolver un producto por tara o defecto pero el resto de artículos se encuentran en perfectas condiciones, los gastos de envío no serán reembolsados en caso de querer efectuar una devolución completa del pedido.

Tendrás un periodo de 21 días naturales para notificar el error en tu pedido. Estos 21 días están sujetos a las mismas condiciones anteriormente expuestas en el apartado “Condiciones para la devolución”.

Si no notificas ningún desperfecto o error antes de que se cumplan 21 días, y/o la devolución de esos productos llega a nuestro almacén posteriormente a ese periodo, la devolución no podrá realizarse.

-Pasos para devolver un articulo defectuoso:

1. Por favor, rellena el formulario de devolución que encontrarás en esta página con las fotos que prueben el defecto o error del artículo, y adjunta rellenada la solicitud de devolución (un PDF descargable que encontrarás dentro del formulario).

2. Se evaluará tu solicitud y una vez aceptada tu devolución, se te notificará vía email y posteriormente se concretará una entrega gratuita en CORREOS. No tendrás que pagar nada, los gastos de envío a nuestro almacén correrán a nuestra cuenta.

3. Si deseas cambiar un producto con tara por el mismo, nuestro equipo procederá con un reemplazo del producto en un plazo no superior a 15 días laborables. Los nuevos gastos de envío y de gestión serán gratuitos.

-Reembolso:

El equipo de Santa Malibu cuenta con un plazo máximo de 15 días laborables para efectuar la devolución monetaria del producto o pedido defectuoso.

¿CÓMO DEVUELVO UN PEDIDO?

-Pasos para devolver un artículo :

1. Por favor, rellena el formulario de devolución que encontrarás en esta página con todos los datos de tu pedido y adjunta rellenada la solicitud de devolución (un PDF descargable que encontrarás dentro del formulario). En este documento deberás indicar qué prendas deseas devolver.

2. Se evaluará tu solicitud y una vez aceptada tu devolución, se te notificará vía email.

3. Una vez aceptada tu devolución, prepara las prendas a devolver dentro de su envoltorio original (plástico protector de cada prenda). La prenda devuelta debe de conservar su envoltorio de plástico original. Si la bolsa exterior (la de envío) se ha roto con la inicial apertura del pedido, envía el producto en una nueva bolsa protectora. Si el pedido se ha enviado inicialmente en una caja, deberás de conservar la caja y enviar las prendas dentro de ella. Si no se conserva la caja original o el plástico protector de cada prenda, no se aceptará tu devolución.

4. Asegúrate de que no pasas el plazo de devolución enviando el pedido con antelación o a través de un método de envío express.

*Santa Malibu no se hace responsable de un al empaquetado. Si no cumples las condiciones descritas deberás de contratar una nueva recogida de tu pedido, ya que no procederemos con la devolución y serás el único responsable del pedido.

-Reembolso:

El equipo de Santa Malibu cuenta con un plazo máximo de 15 días laborables para efectuar la devolución monetaria (o vale canjeable en tienda) del producto.

    pincha aquí para descargarlo en Español

    pincha aquí para descargarlo en Inglés